Inicio Conoce la Escuela Karate Shotokan    Kobudo   Defensa Personal Femenina Galeria  Multimedia   Así pasó      Enlaces
     
  - Así Pasó    
     
 

Curso defensa personal utilizando puntos vitales

Pincha aquí para descargar la foto.

 

 

Curso con Luís Mª Sanz de la Hoz

En la sección de fotos y con el título de "Curso con Luís Mª Sanz 2010" ; podéis ver algunas de las imágenes de ese día así como de la cena a la que asistió el también Campeón del Mundo Jesús Juan Rubio.

 

Curso de kyusho por Alfonso Gil

Todo un éxito por ambiente y contenidos. Felicidades tanto a los asistentes como al ponente.

Crónica de un día en San Pablo de los Montes

ESCUELA DE KARATE MIGUEL ÁNGEL

 

 Excursión al parque de aventuras  “Los Baños del Sagrario”.

 

 

Todo empezó en Argés a las 9:30, donde los más puntuales empezaban, a llegar.

Al principio cara de sueño y un poco de modorra pero en cuanto nos deslumbro el sol los niños ya empezaron a corretear y jugar, como un preludio del día que nos iban a hacer pasar, ya sabes son muy buenos pero no paran, son niños.

Salimos en caravana, hacia San Pablo de los Montes, creo que en Layos nunca habían visto pasar tantos coches juntos ….  “jajaja”. Llegamos puntuales sin ningún incidente, encontramos el polideportivo a la primera y Jesús, nuestro anfitrión no tardo en llegar sorprendido por lo madrugadores que habíamos sido, y hasta yo mismo me sorprendí ya que parte de la herencia de mi padre es su despiste y puntualidad relativa ...  “jajaja”.

Bien empezó  un entrenamiento duro y divertido en el que niños y mayores sudaron la gota gorda, y en el que conocimos las características del estilo Shito Ryu. Trabajamos sus posiciones, y hasta aprendimos pinan-shodan, su primer kata básico (el equivalente a heian-shodan).

Finalizamos con una pequeña exhibición de kobudo, un arte marcial totalmente ligado al karate, y así de paso os comunico que el pasado día 26 de junio, me titule de 1ºdan en La Roda.

Hubo algún golpe y muchas onomatopeyas, alguna de las mas oídas fueron ¡huuuuy! cuando el bo (palo de madera de 1,80) se acercaba peligrosamente a la cara de mi uke (compañero) de examen, Alberto Molina Cardín.

Una vez finalizado el entrenamiento, fuimos directamente a los Baños del Sagrario donde nada más llegar nos tomamos una cervecita y los niños se fueron como locos a la piscina del recinto. Tras un buen baño comimos, “migas caseras y venado de la tierra”  (jajaja, que chasco. Ese era el menú esperado, pero no el que tocaba)

Bueno no fue el menú en principio previsto pero yo personalmente comí muy bien y los niños también y por fin llegó el gran momento y lo que creo que todos esperábamos con mas ganas, nos fuimos a realizar la actividad de juegos en los arboles: ¡genial! Los niños nos cogieron delantera y cuando los adultos nos dirigíamos para allá se nos echó encima la tormenta que desde hacia rato venia avisando. Los niños corriendo bajando de los árboles y buscando refugio, padres al rescate y un poco de incertidumbre y mal rollo por la posibilidad de tener que suspender la actividad.Y frío, mucho frío.

Por fin la tormenta pasó, los niños volvieron a sus tirolinas y los mayores comenzamos a entrar en calor. Deciros a los papás que hicisteis la actividad que fue un placer lo bien que os desenvolvisteis, además de lo contentos que os vi; gracias.

Bien, por fin terminamos después de realizar todos los circuitos, y tres últimas tirolinas que ponen los pelos de punta, ¡que subidón de adrenalina! Todavía me estoy riendo, ¡genial!.

Nos reunimos con el resto del grupo y qué gran satisfacción ver a todos allí, pequeños y mayores, con cara de felicidad. Una vez mas, muchas gracias a todos por hacer que nuestro club siga creciendo, pero sobre todo que crezca a nivel personal y forjando el carácter de los pequeños que son  nuestro futuro.

No quiero terminar sin mencionar a todos aquellos que les hubiera gustado venir y no pudieron por unos motivos u otros, que sepáis que vuestros compañeros y yo, vuestro profe, nos acordamos de vosotros y no os preocupéis, que repetiremos.

Un abrazo a todos, buen verano y nos vemos en septiembre. Un abrazo muy fuerte para todos.

 

 

 

Alberto José Becerro

ABRIL 2010
 
El sábado 24 de abril estuvimos trabajando el kata Gankaku (la grulla sobre la roca) en el tatami, y después, en el campo la barbacoa estuvo realmente exquisita, tanto como el ambiente y la complicidad entre pequeños, mayores y padres. Luego trabajamos durante un buen rato algunas técnicas y katas de kobudo. Aquí podéis ver una selección con las mejores fotos del día.